Aplicaciones> Sensores para la producción de latas de 2 partes

Sensores para la producción de latas de 2 piezas de hojalata o de aluminio

Sensores especiales para la producción de latas de 2 piezas de hojalata o de aluminio

La historia de las latas comenzó ya hace mas de 200 años, cuando en el año 1804 Nicolas-Francois Appert, un chef de pastelería y repostería Parisino, reconoció los beneficios para enlatar comidas, en combinación con la esterilización por calor. El cocino comida perecedera dentro de las latas y de este modo las convirtio en comidas no perecederas.

Hoy, a la industria de comidas y bebidas sin latas es algo casi inimaginable. Al rededor de 15 billones de latas son producidas sólo en Europa, la cual es solo una fracción de la producción mundial. Además, las latas estan volviendo a ser muy utilizadas en Alemania 12 años después de la introducción de los envases retornables. Al rededor de 1.9 billones de latas de bebidas son vendidas solamente en Alemania, demostrando una tendencia creciente.

Basicamente el proceso de producción se diferencia entre la producción de latas de 2 piezas, como las latas de bebidas, y la producción de latas de 3 piezas, como las latas de alimentos enlatados. Los interruptores de proximidad inductivo, sensores para latas y sensores para conteo de latas de Proxitron son útiles para ambos casos de producción de latas.

Proceso de manufactura de latas de 2 piezas

Las latas son producidas de hojalata o de aluminio. Para comenzar la producción de las latas se aplica a una de las  planchas de los materiales anteriormente mencionados un lubricante. Se corta o perforan secciones de las planchas de hojalata o aluminio a las cuales denominamos copas. Estas copas son empujadas sobre anillos cada vez mas estrechos en una máquina aplanadora hasta que la copa se forme en una lata larga de paredes delgadas. Una vez terminado este proceso,  el fondo de la lata tiene forma de punzón. Este le da a la lata un fondo homogéneo y estabilidad. Las latas son transportadas hacia una máquina lavadora para quitar el lubricante, luego es transportada a una máquina secadora. Una vez que la lata fue secada, esta se encuentra en la fase final del proceso de producción. El interior de la lata es pintado para prevenir cambios de sabor y luego impresa en la parte exterior para después ser preparada para la aplicación de la tapa de la lata. El borde de la lata es ligeramente insertada y luego rebordeada. 

Después de este paso final del proceso de producción, las latas estan listas para ser rellenadas. Una vez introducido el líquido, la tapa es aplicada.

Durante décadas, sensores especiales de Proxitron han sido integrados a este proceso de producción en todo el mundo.

Los interruptores de proximidad inductivos de tipo IKK 060 T reconocen y controlan el flujo de las latas.

Los sensores de barra inductivos tipo IKU 015 T, o tipo IKU 011 son desplegados a lo largo de las cintas transportadoras, ellos aseguran un avance óptimo de una fase del proceso a la siguiente, y de las fases del proceso de logística descendentes hasta el empaquetado.

Practical accessories, particulary for can lines:

Concerning accessories choose the mounting bracket HM 7.
The HM 7 allows, in combination with mounting bracket HM 8 or HM 9 (different sizes), the easy installation of inductive sensors series IKU 0 at the can line. An adaption at existing Sencon mounting brackets is possible.

Ventajas y provecho para usted

  • Libre de mantenimiento
  • Ajuste sencillo por medio de la tecnologia Teach-In incorporada.
  • Gran disponibilidad
  • Extremadamente sólido
  • 35 años de experiencia de aplicación en todo el mundo
  • Disposición de muestras para un período de prueba
  • Consejos de aplicación/ análisis

Suscríbete a nuestro boletín