Nuestros Sensores >Sensores ópticos > Barreras Fotoeléctricas

Confiabilidad y alto rango de detección segura, incluso en caso de verse fuertemente afectada cuando existen fuertes interferencias por vapor, agua, suciedad o calor. Todas las barreras fotoeléctricas de Proxitron disponen de una gran reserva funcional y puede estar equipadas con una camisa refrigerante o cable de fibra óptica. Ver nota de Prensa

Funciones y aplicaciones de las barreras fotoeléctricas de Proxitron

La alta velocidad de cambio hace que la supervision sea posible y segura, incluso en procesos rápidos. Tiempos de respuesta de hasta un milisegundo pueden ser alcanzados. Las barreras fotoeléctricas de Proxitron se caracterizan por sus rangos extremos permitiendo así su uso en las áreas más difíciles. Los altos conjuntos de normas Proxitron no comprometen la seguridad operacional y proveen confiabilidad funcional incluso expuestas ante vapor, polvo o suciedad. Además, su construcción robusta garantiza una operación segura en las condiciones más extremas como, por ejemplo, vibración, calor radiante o altas temperaturas ambiente. Las opticas estan compuestas por vidrio resistente a temperaturas extremas y son ademas capaces de resistir a altas tensiones excesivas.

Proxitron ofrece una gran variedad de barreras fotoeléctricas. Además de las versions estándar con carcasas de acero inoxidable y electronica integrada, Proxitron  ofrece diferentes modelos con camisas refrigerantes para temperaturas ambiente de hasta 200 °C. Asímismo, Proxitron ofrece todas sus barreras fotoeléctricas con cable de fibra óptica, evaluación separada y óptica separada, capaces de soportar temperaturas ambiente de hasta 600 °C. También son capaces de operar con distintos voltajes y salidas de conmutación.

Una salida de suciedad permite la señalización precoz de estados de funcionamiento no seguros. Varios tipos de conexión con cables resistentes a temperaturas elevadas o varios tipos de enchufe se encuentran disponibles para enlazar con distintos tubos de protección. Una conexión opcional por aire hace que la limpieza del sistema optico o su protección ante suciedad sea posible. El rango ajustable y los accesorios compatibles con reflectores para un uso de hasta 500°C de temperatura ambiente completan el catálogo de Proxitron.

Nuestro rango de productos contiene tambien rejas fotoeléctricas con múiltiples rejas fotoeléctricas integradas en una, lo que permite la supervisión del material en áreas más grandes, incluso aún si la posición no es reproducible.

Las rejas fotoeléctricas Proxitron son particularmente adecuadas para el seguimiento de materials en acero, molinos de balanceo y para la industria metalurgica. También es posible su aplicación en hornos. Como resultado de la gran experiencia de Proxitron, y el gran número de posibles aplicaciones, somos capaces de proveer soluciones y respuestas a un gran numero de aplicaciones complicadas. Nuestra amplia gama de accesorios nos permite ser su principal fuente.