Nuestros Sensores > Sensores de Flujo
- Carcasa de plástico resistente a la corrosión
- Puesta en marcha sencilla a traves de Teach-In
- Operativa sin necesidad de mantenimiento
- Cable de conexión M32 resistente a la presión
- Ajustes a traves del potenciómetro o por medio de Teach-In
- Gran variedad de modelos disponibles
Los sensores de flujo de Proxitron pueden supervisar la velocidad de flujo de medios gaseosos, permitiendo así un control sencillo y efectivo de los fenómenos reotécnicos. El fundamento de este sistema de sensores es el principio calorimétrico.
Se emplea la refrigeración de una superficie causada por un medio que circule junto a ésta, de forma análoga a la sensación de frío que se experimenta en un dedo expuesto al viento. En el caso de un sensor de flujo la superficie del sensor se calienta hasta una temperatura definida. Si dicha superficie se ve expuesta a un flujo, la superficie del sensor se enfría. Un flujo más intenso causa un enfriamiento mayor y sirve como medida de la velocidad de flujo. El efecto de enfriamiento del flujo se evalúa electrónicamente y el sensor de flujo emite una señal de salida basada en éste que depende de la ejecución y que puede usarse para la supervisión del flujo.
Las posibilidades de uso de los sensores de flujo son variadas y van desde la técnica climatológica general hasta los instalaciones de aspiración. En contraste con la supervisión indirecta de flujo mediante el control del movimiento de giro de ventiladores o bombas, con este principio se controla directamente el flujo del medio, lo que permite además la detección de filtros sucios y obstrucciones o bloqueos en el circuito de flujo. El valor de flujo ajustable permite emitir una advertencia con antelación si el valor cae por debajo de un flujo mínimo, pudiendo iniciarse así, por ejemplo, el mantenimiento a tiempo de un sistema de aire de escape. Gracias al funcionamiento totalmente libre de mantenimiento y desgaste, los sensores de flujo Proxitron, en comparación con otros sistemas de sensores como los relés de veletas y anemómetros de molinetes, son superiores y se emplean preferentemente allí donde se requiere un control de flujo seguro y sin problemas.
La estructura de los sensores en una carcasa cerrada sin cordones de soldadura prevé el uso de estos en entornos con una alta carga de suciedad. Los sensores de flujo de aire Proxitron (controladores de flujo de aire) en una carcasa totalmente de plástico resultan idóneos en los ambientes en los que hay un predominio de atmósferas químicas agresivas. Estos resisten incluso al aire de escape que contiene ácido sulfúrico de los baños electrolíticos y operan durante muchos años sin sufrir ninguna avería.
Se pueden suministrar distintos modelos de los sensores de flujo de Proxitron.
Los sensores de flujo para gases (también denominados controladores de flujo de aire) suelen estar dotados en la mayoría de los casos de una compacta carcasa de plástico que permite un sencillo montaje en sistemas de aire de escape o de ventilación.
Se dispone de variantes para una tensión con distintos tipos de salida de conmutación o con salida analógica. Los equipos se pueden suministrar tanto con cables de conexión fijos de distintas longitudes o con una conexión enchufable M12 convencional. Los sensores de flujo Proxitron se destacan además por su sencillo manejo. Mediante la pulsación de un botón, el sensor detecta el flujo existente y ajusta el valor límite de flujo, de forma que se detecte un descenso brusco del flujo. Este ofrece diversas opciones de uso en distintos sectores industriales, así como también en la técnica de climatización y en la automatización de edificios. Unos accesorios adaptados completan la gama de productos y permite, entre otras cosas, un montaje de los sensores resistente a la presión. Allí donde se requiera una solución rentable y plenamente eficaz, ofrecemos nuestra experiencia práctica.