Nuestros Sensores > Sensores Inductivos
Los sensores inductivos Proxitron son robustos y sensibles al mismo tiempo. Son ideales para la detección sin contacto de objetos metálicos. Utilice nuestro selector de sensores para elegir su sensor inductivo.
Un objeto metálico que se encuentra en el rango del sensor del interruptor de proximidad cambia su campo electromagnético y provoca una señal de conmutación. Las posiciones de los objetos metálicos o de las piezas de la máquina pueden detectarse de forma fiable y sin desgaste. La gran ventaja del detector de proximidad inductivo es su insensibilidad casi ilimitada al agua y a la suciedad.
Nuestros sensores con una distancia de conmutación extremadamente alta permiten la detección de metales incluso en lugares donde los sensores estándar convencionales están sobrecargados. Además, la tecnología Proxi-Teach® ofrece un funcionamiento seguro en todas las condiciones. Por ello, los interruptores de proximidad inductivos PROXITRON se encuentran en una amplia gama de aplicaciones en las industrias de producción de acero y de procesamiento de metales, y son los preferidos por muchos constructores de plantas y máquinas "cuando las cosas se calientan".
Dependiendo del tipo de sensor, nuestra selección de sensores para latas está predestinada para la producción y el llenado de latas, para el recuento de latas metálicas en cintas transportadoras o para aumentar la eficiencia de una planta en la producción de latas. El control fiable de la alimentación de piezas pequeñas, como tornillos o clavos, es posible con nuestros sensores de anillo. Para aplicaciones en entornos químicamente agresivos, son adecuados nuestros sensores con carcasa de PTFE.
Además de la gran selección de soluciones industriales estándar, también ofrecemos variantes personalizadas para aplicaciones más complejas, hasta soluciones individuales. Nuestra experiencia nos permite comprender su tarea, identificar los posibles problemas con antelación y resolverlos.
Características especiales:
No le afecta la suciedad ni se desgasta
Resistente a la humedad
Resistente a vibraciones, agitaciones e impactos
Grandes distancias de conmutación
Temperatura ambiente de hasta +230 °C
Gran selección de formas constructivas
Distintas tensiones de servicio
Resistente a cortocircuitos y protección contra polaridad inversa
Clase de protección extremadamente elevada >IP69K
Gran selección de las mas diversas variantes de conexión y cableado