Nuestros Sensores>Medición de recorridos y distancias> Medición de distancias analógicos

Sensores analógicos inductivos - la nueva serie MX

 

Medir distancias de hasta 105 mm

Los sensores analógicos inductivos son la evolución del interruptor de proximidad inductivo y permiten, en lugar de una detección simple y rápida de objetos metálicos, la medición de una distancia o un cambio de posición. Los sensores Proxitron para la medición inductiva de trayectos se caracterizan por unos rangos de detección extremadamente grandes, una precisión elevada y una robustez extrema.

En comparación con sensores de distancia por láser, los sensores inductivos analógicos de Proxitron son insensibles frente a cualquier tipo de suciedad. La señal de corriente o de tensión suministrada por el sensor inductivo analógico en la salida se comporta de manera proporcional a la distancia del objeto de metal con el sensor. Objetos de diferente tamaño, forma o tipo de material producen señales distintas. Debido a estas características, los sensores inductivos analógicos de Proxitron se comortan estupendamente para la medición de distancias, tareas de posicionamiento, detección de ángulos, control de juegos de cojinetes y de marchas concéntricas, la diferenciación de materiales y magnitudes, así como para la medición de espesores.

Insensible ante cualquier suciedad, vibración, vapor de agua y polvo, trabaja de manera eficiente incluso a temperaturas de hasta 100 °C. Una gran variedad de aplicaciones como, p. ej., en hornos de rotativos >>, en instalaciones de limpieza naval >> y en sistemas vibratorios de transporte dan fe de ello.La nueva serie MX viene equipada con una interfaz RS 485. La parametrización se realiza mediante el protocolo MODBUS RTU o con el cómodo software que se adjunta. El software ProSoft P1 ofrece, además del ajuste del rango de medición y de una indicación de funcionamiento para el control del sensor, también la posibilidad de una linealización en función del cliente, el ajuste de la señal analógica de salida y de la parametrización de un aviso de fallo al abandonar el rango de medición ajustado o al sobrecalentarse el sensor.

Resumen de las ventajas

  • No le afecta la suciedad
  • Resistencia a la humedad
  • Sin desgaste ni mantenimiento
  • Rango de medición ajustable y linealización
  • Parametrización de un aviso de fallo
  • Temperaturas ambiente más elevadas
  • Gran selección de formas constructivas
  • Salida de 0-10 V y de 0/4-20 mA
  • RS485/MODBUS RTU
Suscríbete a nuestro boletín