Productos >Nuestros Sensores >Sensores ópticos >Hot Metal Detector > Pirómetros en el temple por inducción

Pirómetros en el temple por inducción

Los componentes de acero forjados o deformados con frío o calor a menudo no reúnen las propiedades requeridas, tales como resistencia suficiente, dureza o alta resistencia al desgaste, para cumplir con la calidad exigida en determinadas aplicaciones. Por esta razón, se aplica en algunas piezas un tratamiento térmico adicional. En estos casos, se utilizan parcialmente sustancias químicas adicionales para la fabricación de las 

características correspondientes. El temple por inducción es uno de esos procesos térmicos y asegura estas propiedades desde la superficie del objeto hasta una determinada profundidad. Los pirómetros especiales estacionarios Proxitron se utilizan para supervisar y registrar el proceso de calentamiento. Es necesario garantizar que la superficie se calienta a una determinada temperatura mínima. Este calentamiento puede llevarse a cabo mediante un potente campo alterno inductivo orientado a una parte concreta del objeto.

Al modelar la frecuencia del campo alterno se controla la profundidad de penetración. El éxito del calentamiento depende de un equilibrio preciso entre temperatura y tiempo. La indispensable medición continua de temperatura exige que, en determinados casos, se deba proteger el pirómetro contra el calor por radiación. Esto avala la incorporación en el pirómetro de alto rendimiento Proxitron de accesorios especiales, tales como una carcasa para camisa de refrigeración.