Aplicaciones > Medición de longitudes en caminos de rodillos de cintas transportadoras
La precisión durante la medición de la longitud de tubos depende de la reproducibilidad de la detección del inicio y del extremo del tubo.
Un laminador de tubos requería una medición de longitud directamente en el camino de rodillos del ajuste de tubos. Se demandaba una fácil puesta en servicio, una elevada precisión de repetición y una supervisión de fallos integrada en el curso de la medición de longitud. Como aquí se procesan tubos de distinto tamaño, se optó por la reja fotoeléctrica de Proxitron.
Los distintos diámetros de los tubos provocan en un camino de rodillos en V una gran desviación en la posición en altura del tubo. Ello implica que no se puedan detectar el inicio y el extremo del tubo con una barrera fotoeléctrica de una vía (rojo). La reja fotoeléctrica Piros, en cambio, detecta objetos en un campo dentro de la altura de la barrera (verde). De este modo se garantiza una detección segura de los tubos, incluso con diámetros de tubo variables.
Si la reja fotoeléctrica detecta un tubo, ésta pone a cero un contador en el control de la instalación. Por medio de un transmisor de giro incremental que gira con el tubo resulta posible una medición precisa de la longitud con una aproximación de +/- 1 mm. La reja fotoeléctrica Piros funciona como una barrera fotoeléctrica de una vía con 10 tramos individuales en una retícula de 8 mm.
La radiación infrarroja invisible entre el emisor y el receptor explora una altura de 75 mm en el material que llega. Una salida de suciedad en la reja fotoeléctrica garantiza una producción fiable, incluso si se genera más polvo y suciedad. La protección sincronizada frente a cortocircuitos protege en caso de una sobrecarga de ambas salidas. Hay distintas rejas fotoeléctricas Proxitron, con una anchura de barrera de hasta 1400 mm.
De un vistazo
- Anchura de barrera de 1400 mm
- Frecuencia de medición ajustable
- Salida de suciedad
- Tamaño mín. de objetos: 15 mm Ø
Datos técnicos de emisor LAH 140.1 y receptor LSH 140.18
- Anchura de barrera: 1400 mm
- Altura de barrera: 75 mm
- Tensión de servicio: 24 V CC
- Temperatura ambiente: de -25 a +70 °C
- Material de carcasa: Aluminio
- Salida: Contacto de cierre + contacto ruptor PNP conmutables
- Salida de suciedad: Contacto ruptor PNP
- Frecuencia de medición, ajustable entre 10 y 400 Hz
- Resistencia a cortocircuitos: sí