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Los teleféricos o los ascensores ya no son usados exclusivamente para el acceso a regiones montañosas para propósitos deportivos o turísticos. En muchas partes del mundo ellos son medios de transporte importantes y componentes esenciales para el transporte de proyectos de infraestructura. El teleférico urbano más largo del mundo fue construido en la capital Boliviana, La Paz como un “metro en el aire”. Para los juegos olimpicos de verano de 2012 un teleférico fue construido por encima del Támesis en Londres para aliviar el tráfico.

Los teleféricos tienen distintos tipos de elementos de suspensión. Los funiculares se mueven sobre un riel por medio de un cable de tracción. Los funiculares utilizan cables tanto como elemento de suspensión, como así tambien como mecanismo de tracción. En los tambien llamados “tranvías aéreos”, las góndolas siempre viajan la misma ruta entre las estaciones, mientras que las distintas direcciones dirijen a caminos distintos en teleféricos continuos.

Los sensores de Proxitron son usados a nivel mundial en funiculares de suspensión pendular, funiculares continuos y ascensores, en variadas posiciones como, por ejemplo, la entrada a la estación. El funicular o la góndola llegando a la estación es sujetado al cable transportador que circula. Se separa al cable transportador de la terminal de apriete para cable. Desde este punto, la terminal de apriete para cable es alimentado por un transportador neumático.

Advantages

» High switching distance, high performance reserve
» Convenient teach-in function for adjustment
» Frequency detuning for the construction of redundancy
» Mechanically extremely robust housing

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