Aplicaciones> Producción de alambre de acero y hierro fino

El proceso de trefilado de alambres es una aplicación industrial para la producción de una gran variedad de alambres. Los alambres son inicialmente laminados en caliente y luego formados en frío siguiendo los pasos del proceso. Diversos procedimientos, como por ejemplo la compresión indirecta han sido establecidos. Con la compresión indirecta el diámetro del alambre se reduce al tirar de un anillo de tracción con un diámetro mas pequeño. La reducción del diámetro se realiza en varios pasos. Cada paso reduce el diámetro del alambre alrededor de medio milímetro.

Por otro lado, el perfil de balanceo permite la producción de alambres rectangulares o alambres con una compleja sección de balanceo en multiples complejos pasos sobre la parte.

Los sensores infrarrojos de Proxitron supervisan el proceso de producción para detectar el principio y el fin de roturas de alambres y su grabación. Dado a que la velocidad es de aprox. 30 m/s, esto debe hacerse extremadamente rápido. Debido al alto calor radiante y el pequeño tamaño de la rodada, recomendamos el uso de un sensor infrarrojo de tipo OSA y ópticas de balance. La unidad de evaluación está conectada a un cable de fibra óptica (longitud hasta 20 m).

Los lentes por si mismos pueden ser expuestos a temperaturas de hasta 600 °C. Por lo que se puede detectar en las inmediaciones del alambre y se evitan fallas por influencias ambientales como vapor o agua.

La temperatura de respuesta de los sensores infrarrojos de Proxitron pueden ser adaptadas a la temperatura del objeto, de frio a 400°C a caliente 900°C. Ofrecemos opcionalmente un acondicionador de aire para mantener la óptica libre de hollín y escala.

Como en muchas aplicaciones de la industria del acero o metalúrgicas, los pirómetros y los termómetros infrarrojos de Proxitron acompañan el proceso de producción con una medición sin contacto de la temperatura del material – en temperaturas ambiente de hasta 250 °C y un rango de medición de hasta 2500 °C.

Ventajas y provecho para Usted

  • Libre de mantenimiento
  • Gran disponibilidad
  • Extremadamente sólido
  • Sensor infrarrojo: temperatura de funcionamiento ajustable desde los 250 ° C hasta los 900 ° C.
  • Barreras de luz: reserva funcional extrema
  • 35 años de experiencia de aplicación en todo el mundo
  • Optimización del costo según las variantes de ubicación
  • Patrones de implementación para un ensayo
  • Consejos de aplicación / análisis

Más sensores para el trabajo de acero

Sensores inductivos para superficie de camino de rodillos >>

Interruptores de proximidad de alta temperatura >>

Pirómetros para la medición de temperaturas sin contacto >>

Detector de metales calientes para sistema de protección de tubos para su integración en camino de rodillos >>

Suscríbete a nuestro boletín