Aplicaciones> Colada Continua de Palanquillas

La colada continua de palanquilla entrega continuamente productos semi-terminados para su posteriormente procesamiento. Las barreras fotoeléctricas, y los sensores infrarrojos Piros de tipo OSA con cables de fibra óptica (LKK) y óptica (OAF), y los Pirómetros de Proxitron son perfectamente adecuados para la detección directa de material en la zona caliente de la planta de fundición. La óptica puede ser expuesta continuamente a temperaturas ambiente de hasta 600°C. 

Dependiendo de la distancia al objeto y el campo de visión pueden supervisan una pequeña área definida. De este modo, una combinación de múltiples sensores pueden supervisar un espacio confinado desde diferentes posiciones. El lecho de enfriamiento es un área de aplicación clásica de las barreras fotoeléctricas de Proxitron para detectar si las posiciones finales son ocupadas. Las barreras fotoeléctricas detectan material caliente y frío, y son casi impermeables a la contaminación por influencias debido a su reserva funcional.

Según el tipo de aplicación y las temperaturas ambiente prevalecientes, usted puede adquirir distintos tipos de barreras fotoeléctricas y de sensores infrarrojos de Proxitron.

Para temperaturas extremas de hasta 600 °C usted puede elegir entre dispositivos con variantes de fibra óptica con carcasa refrigerante de hasta 200 °C.

Para temperaturas ambiente no tan extremas, usted puede elegir una variante de bajo costo con una carcasa solida de acero inoxidable para temperaturas resistente hasta 75 °C.

Nosotros ofrecemos nuestra solida base de montaje HM2 para el montaje seguro de todos los sistemas. Junto a la ayuda del ajuste laser, el cual puede ser rápidamente adaptado para la alineación, el uso de los sensores infrarrojos o las barreras fotoeléctricas se lleva a cabo de manera rápida y precisa.

La temperatura de respuesta de los sensores infrarrojos de Proxitron pueden ser adaptadas a la temperatura del objeto, de frio a 250°C a caliente 900°C. Ofrecemos opcionalmente un acondicionador de aire para mantener la óptica libre de hollín y escala.

Ventajas y provecho para Usted

  • Libre de mantenimiento
  • Gran disponibilidad
  • Extremadamente sólido
  • Sensor infrarrojo: temperatura de funcionamiento ajustable desde los 250 ° C hasta los 900 ° C.
  • Barreras de luz: reserva funcional extrema
  • 35 años de experiencia de aplicación en todo el mundo
  • Optimización del costo según las variantes de ubicación
  • Patrones de implementación para un ensayo
  • Consejos de aplicación / análisis

Más sensores para el trabajo de acero

Sensores inductivos para superficie de camino de rodillos >>

Interruptores de proximidad de alta temperatura >>

Pirómetros para la medición de temperaturas sin contacto >>

Detector de metales calientes para sistema de protección de tubos para su integración en camino de rodillos >>

Suscríbete a nuestro boletín