Medidores de proximidad & reconocimiento de objetos de hasta 10 m


  • Rango de hasta 10m
  • Parametrizable
  • Dos salidas digitales ajustables libres
  • Mide y reconoce áreas definidas
  • Robusto
  • Insensible a influencias del medio ambiante como vapor, humo, lluvia, nieve y nieble
  • Salida análoga 4-20 mA
  • Interface RS 485

Los sensores Proxitron son desde siempre robustos y libres de desgaste y se caracterizan por su libertad de mantenimiento. Nuestra innovación LiD010 se adhiere a esta concepción general. Él es un todoterreno en todas sus funciones y convence por una variedad de posibilidades de aplicación en el exterior como en el interior. Ya sea en el caso de simple reconocimiento de presencia o reconocimiento de objetos en un rango de hasta 10 metros y/o de la medición de proximidad- ambas tareas le sientan bien. Para ello se orienta en lo que a precios corresponde en el sector de los interruptores inductivos de proximidad para rangos amplios, en lo correspondiente a usabilidad y parametrazibilidad en el sector de precios altos de sistemas medidores de proximidad láser. Esto es posible debido a la innovación de la tecnología LiDAR y al software inteligente integrado para el procesamiento de señales.

El sistema es insensible a condiciones adversas como vapor, humo, lluvia, nieve y niebla y también se lo aplica para el control de vehículos autónomos o de sistemas de asistencia.

El software

En cuanto a la manejabilidad y el comfort de parametrización el nuevo Li010 le gana en creces a otros sistemas. Con la idea de “Industrie 4.0”, la ofensiva del estado alemán para la digitalización de la industria, está equipado de un software de interface de manjeo intuitivo. El LiD010 consta de dos salidas de conmutación y de una salida análoga. Las salidas de conmutación se pueden parametrizar con un rango efectivo. El sensor conecta en este caso solo en el rango definido y vigila esta área. Se visualizan y procesan en forma activa durante el funcionamiento una variedad de parámetros. El sistema utiliza MODBUS RTU para la comunicación y así se puede integrar rápidamente en los sistemas de bus ya existentes.

Suscríbete a nuestro boletín