Aplicaciones> Sistemas de plataforma de la estación

Los sistemas de puertas de plataformas ofrecen un gran espectro de ventajas para los operadores y los pasajeros de métros y otros sistemas de transporte por rieles. Las puertas de plataforma sirven como un elemento de protección entre los pasajeros, el tren y el riel. El tren ingresa a la zona de plataforma y frena en la posición exacta donde las puertas del vehículo están al mismo nivel con las puertas de la plataforma. Cuando el tren frena, las puertas del tren y de la plataforma se abren al mismo tiempo. Los pasajeros pueden subir y bajar del tren de un modo seguro. Al mismo tiempo, los pasajeros que aguardan son protegidos de turbulencias, ruidos, y suciedad durante el arribo y la salida de los trenes.
El desafío de esta aplicación es el posicionamiento preciso de las puertas del tren frente a las puertas de la plataforma. Los sensores de Proxitron del tipo IKU 215T.38 GS4 satisfacen todos los requerimientos para su uso en este tipo de aplicaciones. Intalado alternativamente o opcionalmente debajo del tren / en la plataforma, reconocen la posición exacta del tren y permiten la apertura de las puertas. La conveniente función Teach-In ajusta óptimamente los sensores sin un conocimiento previo de las condiciones ambientales. No se necesita personal especialmente entrenado. Además, los sensores tienen una distancia de conmutación de 120 mm para una reserva altamente funcional, el cual será necesario con el tiempo debido a los neumáticos desgastados del tren. Una variante de este sensor que compensa la frecuencia de oscilación puede ser instalado en la misma posición para una medición redundante sin influenciar a los sensores instalados en sus alrededores inmediatos.
Nuestros experimentados ingenieros de aplicaciones estarán felices de poder ayudarle con sus consultas respecto a las aplicaciones específicas de vías férreas.
http://proxitron.de/produkte/ansicht/2365L

Suscríbete a nuestro boletín