Aplicaciones> Producción de Latas de 3 partes

Producción de latas de 3 piezas de hojalata o de aluminio

Producción de latas de 3 piezas

La historia de las latas comenzó ya hace mas de 200 años, cuando en el año 1804 Nicolas-Francois Appert, un chef de pastelería y repostería Parisino, reconoció los beneficios para enlatar comidas, en combinación con la esterilización por calor. El cocino comida perecedera dentro de las latas y de este modo las convirtio en comidas no perecederas.

Hoy, a la industria de comidas y bebidas sin latas es algo casi inimaginable. Al rededor de 15 billones de latas son producidas sólo en Europa, la cual es solo una fracción de la producción mundial. Además, las latas estan volviendo a ser muy utilizadas en Alemania 12 años después de la introducción de los envases retornables. Al rededor de 1.9 billones de latas de bebidas son vendidas solamente en Alemania, demostrando una tendencia creciente.

Basicamente el proceso de producción se diferencia entre la producción de latas de 2 piezas, como las latas de bebidas, y la producción de latas de 3 piezas, como las latas de alimentos enlatados. Los interruptores de proximidad inductivo, sensores para latas y sensores para conteo de latas de Proxitron son útiles para ambos casos de producción de latas.

Proceso de manufactura de latas de 3 piezas

El aluminio y la hojalata son los materiales más comunmente usados para la producción de latas. Aproximadamente el 70 por ciento de la hojalata producida a nivel mundial es destinada a la producción de latas para bebidas y para comidas.

La hojalata se barniza y luego se la pone a secar en el horno. Luego es cortada al tamaño necesario para seguir con el proceso. 

La lata de comida de 3 piezas esta compuesta por el cuerpo tubular de hojalata con una costura longitudinal, la cual es soldada o rebordeada. El cuerpo resultante es llamado el marco.

Las latas de comida una vez llenadas con comida son herméticamente selladas por prensado. Para ello se usan las máquinas para cerrar latas, las cuales tienen un gran número de estaciones de cierre individuales.

Una vez selladas las latas, son pasteurizadas o esterilizadas en un autoclave para preservarlos.

Durante décadas, los sensores especiales de Proxitron han sido integrados a este proceso de producción en todo el mundo.

Los interruptores de proximidad inductivos de tipo IKK 060 T reconocen y controlan el flujo de las latas.

Los sensores de barra inductivos tipo IKU 015 T, o tipo IKU 011 son desplegados a lo largo de las cintas transportadoras, ellos aseguran un avance óptimo de una fase del proceso a la siguiente, y de las fases del proceso de logística descendentes hasta el paletizado.

Los interruptores de proximidad inductivos para aplicación en ambientes de altas temperaturas supervisan los procesos de secado del horno.

Los sensores de alto rendimiento tipo IKU 003.28 GS4 cuenta varios miles de latas por minuto (200 Hz) de forma fiable.

Usted puede sacar ventaja de nuestra extensa experiencia, en numerosos proyectos al rededor del mundo, con productores de lineas de latas y constructores de máquinas y sistemas de este sector. Los sensores de latas de Proxitron son utilizados en miles de máquinas, son económicos y son especialmente sencillos de ajustar por su tecnologia Teach-In incorporada.

Ventajas y provecho para usted

  • Libre de mantenimiento
  • Ajuste sencillo por medio de la tecnologia Teach-In incorporada.
  • Gran disponibilidad
  • Extremadamente sólido
  • 35 años de experiencia de aplicación en todo el mundo
  • Disposición de muestras para un período de prueba
  • Consejos de aplicación/ análisis
Suscríbete a nuestro boletín