Aplicaciones> Medición de temperatura del chorro de colada fluctuante

Medición de temperatura en la fundición de acero

La medición de temperaturas en objetos con grandes fluctuaciones de temperatura siempre suponen una exigencia para las empresas. Si la temperatura ambiente aumenta además hasta 250 °C, el instrumento de medición debe resistir de forma fiable. La empresa Proxitron se ha visto confrontada con una exigencia de este tipo recientemente. Una fábrica de acero (la temperatura ambiente llega a ser de hasta 200 °C) requería un sensor para la medición de temperatura del chorro de colada de acero líquido. El chorro de colada fluctuaba al ser vertido en un molde en función de la velocidad y de la cantidad, de forma que no era posible emplear un pirómetro convencional.
La tarea se resolvió mediante el pirómetro de relación OKS L Q18.194 S10. El pirómetro proporciona una medición precisa incluso con la mínima cobertura del campo de medición. El sistema óptico especial garantiza un resultado preciso a partir de una cobertura del 10% de la superficie de medición por el objeto. La temperatura del chorro de colada variable en grosor y posición se registra y se mide de forma segura, con lo que se logra una supervisión óptima del proceso de fundición.
El tiempo de ajuste de 5 ms permite, además, el empleo en procesos en los que son imprescindibles procesos de medición rápidos. Mediante la lámpara piloto láser integrada el pirómetro puede alinearse en cualquier momento con el objeto de medición, incluso con la medición en marcha. Pero el pirómetro de relación no solo encuentra aplicación durante el vertido de metal líquido. También resulta especialmente idóneo para la medición de temperatura en la producción de alambre, ya que el alambre no permite ninguna posición de medición fija por falta de un guiado preciso.

De un vistazo

• 10% de llenado del campo de medición
• Tiempo de ajuste de 5 ms
• Independiente del grado de emisión
• Hasta 250 °C de temperatura ambiente


Datos técnicos

Rangos de temperatura de medición: de 700 °C a 1800 °C
Salida: de 0/4 a 20mA
Temperatura ambiente: de 0 a +70 °C
Cable fibroóptico y sistema óptico: hasta 250 °C
Error de medición: 0,5%
Interfaz RS 485: sí
Memoria de valores máximos: sí
Carcasa: Acero inoxidable
Tipo de protección: IP 65

Accesorios

Adaptador de interfaz
Cable fibroóptico
Escuadra de montaje
Cable de conexión
Sistema óptico
Lámpara piloto láser

Suscríbete a nuestro boletín