Aplicaciones> Máquinas de clavar

Para la producción de este tipo de Pallets se utilizan maquinas de clavar automáticas. Estos clavos son disparados con aire comprimido a través de mangueras para conectar las piezas de madera firmemente. Esto se hace generalmente con hasta 34 clavos al mismo tiempo. Por lo tanto es de vital importancia asegurarse que todas las conexiones de clavos se han hecho correctamente. El faltante o la mala colocación de clavos podría derivarse en la deformación o separación de la gama de funcionamiento más adelante. En procesos de logística automatizados, tales como en almacenes de estanterías altas, esto podría resultar en la perdida total de las mercancías transportadas.

Los sensores de anillo de Proxitron son la marca preferida por muchos fabricantes. Estos sensores son capaces de detectar rápidamente los disparos de clavos a través de mangueras. Además, pueden ser ajustados para el uso de distinto tamaños de clavos. Los sensores detectan los clavos dentro de las mangueras justo antes de llegar a la pistola y de este modo permite controlar el numero exacto de clavos que se utilizan en la producción de un Pallet. Si existe alguna desviación, el Pallet es removido del proceso de producción y puede ser manualmente controlado y si es necesario se lo vuelve a trabajar.

Los sensores de anillo de Proxitron para maquinas de clavar son equipados con un control LED externo que puede visualizar precisamente, por medio del control de procesos, la manguera donde el clavo no alcanzo la pistola. Esto hace posible corregir la causa, por ejemplo, un atasco en la manguera tan pronto como sea posible y el Pallet defectuoso puede volver a ser trabajado en este mismo punto.

De un vistazo

  • Extensión de pulso opcional
  • Apilable
  • Carcasa de plástico de alta calidad
  • Detección de clavos, tornillos, etc..
  • Conteo de partes
  • De fácil instalación

Opciones

  • Salida NPN
  • Varios cables y versiones de enchufe
  • Soluciones especificas para cada cliente
  • Salida analógica

Datos técnicos de IKV 025.23 GK

Tamaño mínimo del objeto: 4 mm Ø (bola de acero)
Velocidad máxima del objeto: 60 m/s
Salida: PNP normalmente abierto
Voltaje de funcionamiento: 10-30 V DC
Material de la cubierta: plástico
Temperatura ambiente: -25 a 70 ° C
Control LED conmutable: sí

También disponible: Sensor de anillo de la serie IKVS con pequeñas dimensiones y blindaje integrado para el montaje en espacios reducidos.

*Nosotros agradecemos a la empresa Weck Industrieverpackungen & Sägewerk, Inh. Johannes Kirchner e. K., para la autorización amable de la publicación de la foto.
Para más informaciones sobre la empresa Weck por favor mire aquí www.weck-holz.de

Suscríbete a nuestro boletín